Técnico que debuta gana. Se puede aplicar al debut de Jairo Ríos que logró una victoria histórica, al imponerse por vez primera en terreno Calero, cancha maldita para Águila, donde tuvo que sufrir 24 derrotas y cosechar tan solo 7 empates para poder romper el maleficio.
Sobra comparar o argumentar si la victoria de hoy es consecuencia del nuevo técnico o de la salida de Portillo, da lo mismo, lo que si es notorio, es que este encuentro, los jugadores lo disputaron de principio a fin como una auténtica final, y vaya que si lo era, perder ahora, era asegurarse seguir sufriendo con el soplo del descenso en el cuello y que, gracias a la victoria de la UES, el panorama sería igual de incómodo.
La actitud es fundamental en este deporte, podes estar perdiendo o sumido en el descenso, pero si se juega con mentalidad ganadora y con los deseos de salir adelante, obviamente el resultado es lo que hoy es.
Presión en la salida de Metapán y concentración en defensa fueron las claves de la victoria para el negronaranja, que salió a disputar cada balón como si fuera el último, el desgaste físico de los jugadores fue descomunal, corriendo y presionando en cada jugada y propiciando las pérdidas en los traslados de balones para los locales, el encuentro comenzó a balancearse para Águila, desde lo físico.
Metapán jamás logró encontrarle el camino de retorno a un encuentro que no se esperaba, a un equipo que le jugó contrario a lo visto en los antecedentes previos y que intentó comenzar a derrotar desde el aspecto psicológico, pero el negronaranja no solamente encontró en la actitud y el amor propio la motivación, sino que además, mentalmente se creyó desde el primer minuto que una victoria hoy, era posible, y que era prioritario para poder escalar en la tabla acumulada.
Águila disputó quizás, el mejor encuentro que se le haya visto en meses, recuperando uno de los códigos que tiene el fútbol: “mientras más corres más posibilidades de ganar tienes”, el emplumado marcó las que creó y aunque pudo ampliar el marcador, la victoria es lo que importa al final de cuentas. Por ahora, la primera final está ganada, falta lo más difícil, mantenerse y seguir sumando puntos para salir de esta incómoda situación.