La Premier League Inglesa apunta a tener un final dramático de cara a afrontar las últimas jornadas, con cuatro equipos dispuestos a dar pelea hasta el final del torneo.
Chelsea, Liverpool, Manchester City y aún el Arsenal, se mantienen en la lucha con apenas 6 puntos de ventaja entre el 4° clasificado y el líder.
Con 31 jornadas disputadas, el Chelsea ostenta el liderato de una forma sólida y sin especular con sus perseguidores, le sigue el Liverpool, con un punto menos que los blues y con el objetivo de lograr superar a los dirigidos por Mourinho, y teniendo en cuenta que aún resta por disputarse un crucial encuentro entre estos dos equipos (27 de abril), las cosas podrían cambiar según y cómo lleguen a dicho duelo.
Tercer clasificado está el Manchester City y con dos jornadas pendientes de disputarse. Con su vecino de ciudad prácticamente fuera de contienda, los citizens incluso, se dieron un festin al vencer al Manchester United en Old Trafford por 0-3 en la última jornada de liga. Los dirigidos por Pellegrini tienen la ventaja de poder sumar 6 puntos en sus dos encuentros pendientes y así sobrepasar al Chelsea en la cima de la tabla.
El calendario marca dos fechas importantes para el City, ante Arsenal el 29 de marzo y contra Liverpool el 13 de abril, esos dos encuentros podrían comenzar a definir parte del campeonato para estos dos equipos.
Más atrás aparece el Arsenal, 4° clasificado con 64 puntos, a 6 del Chelsea. Precisamente los gunners cayeron estrepitosamente ante los blues en la última jornada con una goleada de 6-0, en el día que Arsene Wegner cumplía su encuentro número 1,000.
Es sabido que en la Premier League cualquier equipo por muy “accesible” que pueda parecer en los papeles puede terminar y perjudicar los intereses de cualquiera, y aunque en los encuentros directos entre los 4 clasificados puede comenzar a decidirse el futuro campeón, tampoco pueden perder de vista los duelos indirectos con los rivales que se juegan clasificación europea o el descenso.