Desde que Alianza cayera ante C.D. Aguila en la jornada 3, pasaron 6 fechas para que recuperara el camino de la victoria, dejando atrás una racha de 2 empates y 4 derrotas.
El conjunto albo recuperó la sonrisa y recibió un tanque de oxígeno de cara a la segunda vuelta, al imponerse en el derbi capitalino ante Atlético Marte por 2-1 y lograr así quitarse la presión de no sumar victorias.
Alianza terminó la primera vuelta del torneo, con un balance de 3 victorias, 2 empates y 4 derrotas, y un bagaje de 11 puntos, para ubicarse en la 7a posición.
El conjunto albo fue el equipo que menos goles anotó en estas 9 fechas, con un total de 8 dianas, 6 de los cuales los anotó en el Cuscatlán, tan sólo 2 como visitantes, siendo estos los tantos que le dieron la victoria ante la UES en la primera jornada.
Recibió un total de 14 goles, 6 de los cuales fueron como local y los 8 restantes, los permitió como visitante.
En 5 de sus enfrentamientos no anotó goles y la derrota más abultada fue ante Dragón, en el que terminó perdiendo por 4-0 en el Barraza.
En los 4 desplazamientos, perdió 3 enfrentamientos y ganó 1 sólo, ante la UES, la cuarta derrota la recibió como local ante Metapán, por 0-3.
El cuadro albo afrontará la segunda parte del torneo, sabedor que está fuera de la zona de clasificación a semifinales a razón de 2 puntos, siendo los equipos clasificados con 13 unidades simultáneamente, Atlético Marte y Dragón.