Águila deambula como fantasma en la liga

J9 AguilaIrregularidad. Es la palabra correcta para definir el torneo que Águila está desarrollando.

Se puede perder, pero no se debe perder siempre y peor cuando el cuchillo del descenso se cierne sobre tu cuello.

Águila cayó nuevamente en el torneo, esta vez ante la UES, otro de los equipos de peor rendimiento pero que en las últimas jornadas ha intentado salir a flote, y le complicó la existencia y en serio al negronaranja.

El emplumado está al borde del abismo, comparte el sótano con su vecino oriental, Firpo, con 25 puntos cada uno en la acumulada y con un panorama muy negro si no revierte su situación en las nueve fechas que restan por disputarse.

Águila ha sido el segundo equipo más irregular del torneo, con tan sólo 2 victorias en 9 fechas, ante Alianza y Marte, 2 empates y 5 derrotas.

Sus números no mienten, con 10 goles a favor, repartidos en 5 como local y 5 como visitante, lo colocan en una no muy grata posición en la tabla general, está penúltimo, con 8 puntos, solamente superado por la UES que se ubica último general, eso sí, la clasificación en la acumulada le augura una peligrosa segunda parte del torneo, en el que cualquier desliz, como el sufrido como local ante UES, lo llevaría a depender no sólo de si mismo, sino también de los resultados del resto de equipos.

Águila naufraga y deambula cual fantasma en la Liga, y aún no se visualiza un cambio de rumbo. Así las cosas, el descenso le respira en el cuello.

FOTO: Primera División de Fútbol

Post Author: JoseMa@Díaz

Bloguero y enamorado del fútbol.