Juventud Independiente sigue en ascenso y suma ya siete encuentros consecutivos sin conocer la derrota desde que cayera en el debut ante Metapán por 3-1. Desde entonces han sumado 4 victorias y 3 empates y por ello se colocan como tercer lugar en solitario con 15 unidades, a 4 del líder FAS.
Los de Opico se aprovecharon de Firpo que después de darle vuelta a la página por su debacle ante Atlético Marte (6-1) y de un inicio esperanzador, en el que sumaron 3 victorias consecutivas, ha venido a la baja y apenas ha sumado 1 punto de 12 posibles en las últimas cuatro jornadas. Su último punto ganado fue hace 4 fechas, cuando le sacó el empate in extremis al Alianza (2-2), desde entonces cayó derrotado en sus últimos 3 encuentros, dos como local ante Metapán y FAS, y el último, de este día ante el Juventud.
El técnico Ramón Sánchez, sigue apostando por la continuidad y mantiene el plantel base de jugadores en cada jornada, ésta vez, no hizo modificaciones en su equipo, el mismo que empató ante Alianza a media semana. Aunque los de Opico, no ganaron en ese encuentro, pero está claro que no hacer cambios exagerados jornada a jornada, da mejores resultados.
Los goles fueron anotados por Jesús Toscanini (9′), quien incluso falló un penal al 29′. Firpo también pudo haber empatado el encuentro desde el punto de penal, pero Xavi García fallaría al 78′. Por si fuera poco, el Juventud tuvo a su favor otro penal, al 85′ cobrado por Yuvini Salamanca, pero su remate lo tapó Élmer Hernández, pero no pudo contener el contrarremate del mismo jugador para decretar el definitivo 2-0 para los locales.
La próxima jornada Juventud Independiente tendrá un difícil encuentro cuando visite a FAS, mientras que Firpo recibirá a Dragón.