Decía Nelson Ancheta en la previa del encuentro de Dragón ante Alianza, que quería que su equipo volviera a ser contundente en la forma como lo fue el torneo pasado y que debían buscar victorias para ganar confianza.
La conjura le salió cierta al técnico, pues su equipo no solamente ganó, sino que le propinó una durísima derrota al conjunto albo, que ahora ratifica su crisis deportiva con un 4-0 que lo pone a pensar seriamente sobre el futuro cercano que le depara al equipo.
Dragón, que desde que perdió ante Atlético Marte en la jornada 4, acumula ya dos victorias y dos empates en los últimos encuentros, lo cual le ha valido para alejarse del descenso en la tabla acumulada, suma ya 32 puntos, mientras que la UES -último lugar- con 24. Por si fuera poco la victoria ante los paquidermos, le hizo dar un salto hasta la 5a posición con 10 unidades.
Alianza por su parte cayó hasta la 9a posición de la tabla general con 8 puntos, los mismos que Águila pero una posición arriba por la diferencia de goles. Asímismo, el cuadro capitalino sumó una fecha más sin victorias, no gana desde la fecha 2, y en el camino, únicamente ha sumado 2 puntos de 18 posibles, demasiado poco para un equipo cuyo objetivo es siempre llegar a la final y consecuentemente ganarla.
Dragón le endosó una goleada de escándalo al Alianza, le pasó por encima, gustó, goleó y en apenas 45 minutos prácticamente había dictado sentencia de un conjunto albo que deambuló en el Barraza. El marcador lo abrió Williams Reyes al 26′; Al 32 Edwin Lazo marcó el segundo; Gabriel Ríos al 38′ marcó el tercero y al 60′ Williams Reyes marcaría su segundo personal y el definitivo 4-0 para Dragón.