El Arsenal alivió sus penas en la Premiership, después de ver frustradas sus intenciones de salir bien librado en Champions ante el Bayern, y logró reponerse goleando al Sunderland por 4-1, con un doblete de Oliver Giroud, un gol de Thomas Rosicky y otro de Laurent Koscielny, para mantenerse como segundo clasificado con 59 puntos, a uno del líder, Chelsea.
El cuadro dirigido por José Mourinho, salvó los muebles ante el Everton con un agónico gol de John Terry cuando se jugaba el tiempo de descuento, y parecía que el encuentro terminaría en empate. Este triunfo le permitió a los blues, mantenerse como líder de la clasificación pero con una distancia muy corta entre el primero y el cuarto clasificado.
Chelsea se ubica 1° con 60 puntos, le sigue el Arsenal con 59, Manchester City 3° con 57 y Liverpool 4° con 56 unidades.
En otros resultados de la fecha: Norwich 1-0 Tottenham; Liverpool 4-3 Swansea; Newcastle 1-0 Aston Villa; West Brom. 1-1 Fulham; West Ham 3-1 Southampton; Cardiff 0-4 Hull City; Crystal Palace 0-2 Manchester United; Manchester City 1-0 Stoke City.