Difícil panorama para C.D. Águila, una vez más ha caído siendo superado gracias a la poca o nula convicción de mantener el resultado, y no es que falten ganas ni mucho menos, es simplemente, que el barco, por momentos parece hacer aguas en todos los costados.
Enfrentar en Opico al Juventud Independiente, no es nada fácil para el negronaranja, suma ya -con la derrota de este día- seis encuentros sin vencer como visitante a los opicanos, y hay que remontarse hasta el Clausura 2009 para encontrar el último encuentro en que el emplumado sacó los tres puntos ante su anfitrión.
El margen de mejora del negronaranja es notable, al menos en juego vertical donde ha encontrado su mejor arma, eso si, ante los opicanos pecó en grande al dejar demasiados espacios en defensa por intentar buscar un tercer gol que le diera la victoria, contrario a ello, recibió dos goles, el último, el lapidario cuando se jugaba el tiempo de descuento y Águila ya acariciaba el punto del empate transitorio.
El margen de error para el cuadro migueleño es mínimo y tan sólo se ha visto con ventaja gracias a que su rival de sótano y -también candidato al descenso- la UES, está en una situación peor, ya que aún no sabe cómo sumar puntos en lo que va del torneo, pero si su situación cambia, Águila se verá en serios aprietos como no comience a sumar por victorias sus encuentros.
Edwin Portillo aún no gana en el banquillo migueleño, Anderson en cambio, si logró anotar su tan ansiado primer gol con la camisa negronaranja; Sánchez Prette, se convierte en el timonel de este equipo, y aunque no está aún en su mejor estado de forma deja muchas luces encendidas en cuanto a su rendimiento, anotó otro gol de tiro libre.
Dragón espera por el derbi migueleño, y aunque tampoco atraviesa su mejor momento, será una lucha sin cuartel, Águila deberá cambiar la línea irregular de resultados, de lo contrario, este torneo será largo, larguísimo.