Firpo encontró oro en su visita al Estadio Cuscatlán, gracias a un penal inexistente pitado a su favor en los minutos finales del encuentro.
Alianza hizo lo necesario para quedarse con una trabajada victoria ante Firpo, al que, hasta el minuto 88, no encontraba la fórmula para lograr el empate, aún teniendo ventaja numérica sobre el césped del Estadio Cuscatlán. Comenzó mejor Alianza, mucho más incisivo en ataque, vertical y ordenado, Firpo no le encontraba la vuelta, tampoco se sentía cómodo, superado por bandas y por los trazos largos. El conjunto albo necesitó apenas 8 minutos para traducir su superioridad en gol, Elman Rivas le puso un balón como de cirujano para que Jairo Araujo definiera con un zurdazo inatajable para Elmer Hernández.
Firpo no veía la luz, opacado por la gran labor en media cancha por parte del conjunto albo, se quedaba con el deseo de llegar a meta rival, y al final lo consiguió, muy entrada la primera parte, hasta el minuto 21 con un débil y desviado cabezazo de Anel Canales. Alianza era más que Firpo, con mejor criterio en la transición del balón, llegadas rápidas y veloces, pero no le alcanzó para aumentar la ventaja, también tuvo que sufrir una llegada del visitante que estuvo a punto de significar el empate.
Para el segundo tiempo, la ventaja en el marcador se incrementó, tras una asistencia de Yeladián para Isidro Gutiérrez, quien entró al área y definió para anotar el segundo del conjunto albo, que comenzó a respirar con pausa y con la victoria parcial en el bolsillos. Pero esa tranquilidad pasó a poner en aprietos al conjunto capitalino, se salvó del descuento como también pudo anotar un gol más a su favor, pero fue Firpo quien sobre el minuto 72, logró el ansiado descuento, un centro retrasado desde la izquierda encontró bien posicionado a Max Guevara quien no tuvo más que cambiar la dirección al balón para que este, descansara en la red, era el 2-1 y el presagio de la tarde que le caía encima al Alianza.
Al minuto 77, el panorama se le pondría cuesta arriba al local, Elman Rivas sería expulsado por doble amarilla, pero aún y con la ventaja, el visitante fue incapaz de lograr la igualada en el marcador, ya que naufragó en cada intento el Firpo.
Cuando el encuentro llegaba a sus minutos finales, un penal mal cobrado por el central Edenilson Ventura, le abrió la posibilidad al visitante de lograr el gol del empate, un balón que recentró Christian Bautista, golpeó en la cabeza al jugador albo Edwin Martínez, pero el silbante marcó el tiro desde los 12 pasos, increíble e inexistente. Xavi García no perdonó y marcó el ansiado empate, Alianza se quedó sin la victoria que ya acariciaba entre sus manos.
Sobre el final ambos equipos buscaron el gol de la victoria, pero el marcador fue definitivo. División de puntos entre Alianza y Firpo.