Juventud Independiente se agenció la segunda victoria consecutiva, esta vez al derrotar a la UES en Opico y prolongar así la angustia universitaria y sumirlo un poco más a las posiciones de descenso. El cuadro opicano, por su parte, consiguió su primera victoria como local.
Poco resintió el cuadro local la salida de su termómetro y maestro del medio campo, Darwin Cerén quien se convirtió en un legionario más la semana recién pasada, demostrando así que su juego de equipo los llevó a ser uno de los animadores del torneo recién pasado, y esta vez, su objetivo no es otro que llegar a la final.
Paso a paso, el cuadro de Opico se va haciendo un lugar en la tabla de posiciones, y cada vez más se va convirtiendo en un referente como equipo, ayudado por supuesto por sus individualidades y del olfato goleador de Jesús Toscanini quien sigue convirtiendo goles y colaborando para que su equipo siga el camino de la victoria.
Juan Carlos Portillo, fue uno de los más valorados del encuentro, al agenciarse las dos asistencias que se tradujeron en los goles de la victoria, el primero tras un centro que Óscar Cerén enviaría a la red para abrir el marcador al minuto 40, y el segundo, nuevamente con otro centro al minuto 61, pero esta vez para que Toscanini convirtiera el segundo para su equipo y su cuarto personal en lo que va del torneo.
Con esta victoria Juventud Independiente se afianza en la 4a posición con 7 unidades, mientras que la UES sigue en el fondo de la tabla general sin sumar un tan solo punto, y en la tabla acumulada se ubica penúltimo con 21 puntos, apenas uno por encima de C.D. Águila, que ocupa la última posición.