Alianza no pudo recuperarse de la derrota sufrida el miércoles recién pasado ante Águila, y esta vez en el Cuscatlán, tampoco pudo hacer un mejor papel ante Metapán, que fue como un torbellino que le pasó por encima, y en apenas 19 minutos definió el marcador final del encuentro.
Si bien fue el cuadro local el que inició con más peligro, le faltó acierto para convertir las ocasiones de gol. Fue el cuadro metapaneco el encargado de abrir el marcador al minuto 12, con un tiro libre de Milton Molina que dejó sin posibilidades al arquero albo para evitar la caída de su marco. Cuatro minutos más tarde, al 16, fue Andrés Flores quien en velocidad se sacó a dos defensores y definió a placer para poner el 2-0 a favor de los cementeros. Poco tiempo tuvo Alianza para asimilar y reponerse del resultado adverso, cuando Metapán ya celebraba el tercer tanto del encuentro, obra de José Peraza, quien puso el marcador muy amplio a favor del visitante.
Alianza intentó con tibias llegadas recuperarse y descontar en el marcador, pero naufragaba en sus intentos y los creativos se perdían en el gran esquema edificado por el Zarco Rodríguez, quién logró plantear firme a su equipo en el engramillado del Cuscatlán y evitó tácticamente que el local lograra al menos el gol de descuento. El conjunto albo careció de ideas, más no de ganas, pero no le alcanzó para reponerse de un 0-3 tempranero y lapidario que dejó en entredicho el funcionamiento del cuadro capitalino.