Duelo de colistas en la tabla acumulada. Firpo con dos victorias consecutivas recibía a Águila, último lugar con la necesidad de sumar una victoria ante un rival directo en la lucha por el descenso. Ambos equipos desde un inicio mostraron sus virtudes en la cancha, con la lucha y la entrega que supone acumular la mayor cantidad de puntos posibles para intentar salir de los lugares de descenso en el que se encuentran.
En Águila debutó el volante argentino Sánchez Prette, quien en los primeros minutos entró poco en acción, pero en esas ocasiones demostró la clase que el gaucho tiene, sobre el minuto 22, en una pared con Álvaro Lizama le puso el balón al espacio para que este rematara a puerta, pero a las manos de Hernández cuando Anderson también entraba como una mejo opción para culminar la jugada. Cuatro minutos después habilitó al espacio a Anderson quien definió con mucha potencia pero su disparo se fue apenas rozando el poste cuando el arquero se vencía dejando en libertad todo el sector derecho de la meta.
Era el mejor de Águila, pero Firpo tuvo la suya, Roberto Carboni al minuto 28 metió un zurdazo impresionante desde fuera del área que batió la estéril estirada de un adelantado Josué Coreas. Era el 1-0 y la ventaja para el local que comenzó a funcionar mejor y con más tranquilidad para los minutos que le restaban a la primera mitad. El emplumado intentó con esporádicas llegadas inquietar el marco rival, cerca estuvo el argentino Prette en un tiro libre cerca del borde del área, pero su derechazo se marchó apenas desviado sobre el palo izquierdo de Hernández. La primera mitad se terminaba entre los intentos aguiluchos por encontrar el empate, sobre los minutos de descuento Rudy Valencia sacó un derechazo que exigió al meta pampero, quien envió el balón a tiro de esquina.
Para la segunda mitad, Águila inició con mucho más ímpetu y adelantado, empujando sobre el campo defendido por el cuadro pampero.
Sobre el minuto 49, un desborde por la derecha de Abraham Amaya que ganó línea final, envió un centro raso que Anderson no pudo cambiar de dirección para enviar al fondo de la red. Dos minutos después, nuevamente Amaya, muy activo sobre banda derecha en los minutos iniciales del segundo tiempo, dejó en el camino a su defensor enviando un centro que despejó correctamente la defensa local. Firpo por su parte intentaba lograr al contragolpe encontrar los espacios que le permitieran ampliar la ventaja en el marcador, pero la defensa migueleña muy bien posicionada, hacia los recorridos correctamente para dejar sin opciones de regalar las espaldas.
Águila siguió intentando, y su recompensa llegaría al minuto 71, en un tiro libre cobrado magistralmente por el argentino Cristian Sánchez Prette, quién colgó el balón en el ángulo izquierdo de Hernández. Era el empate y el gol tan buscado por el emplumado.
Firpo recibió el empate como un baldazo de agua fría, estaba agazapado en su cancha esperanzado a un contragolpe que hasta ese momento nunca llegó, únicamente sacaba agua del pozo, ante los constantes ataques aguiluchos, pero se acordó de atacar y en un contragolpe, encontró el espacio para que Andrés Flores desbordara por la izquierda y enviara un centro telegrafiado para que Anel Canales marcara el segundo a meta vacía, ya que Josué Coreas se quedó a medio camino intentando cubrir la definición de Flores. Con muy poco el toro encontró la ventaja gracias a los espacios dejados por el aguilucho que había adelantado sus líneas intentando buscar el segundo de la noche.
Anderson fallaría una nueva oportunidad más de anotar su tan buscado gol, un centro desde la derecha, lo encontró Anderson que le ganó en el salto al arquero Hernández, pero su remate de cabeza se iría muy por encima del arco pampero. Águila siguió buscando el tanto del empate, pero el marcador no se movería más. Victoria de Firpo que sigue en ascenso con tres victorias consecutivas y Águila, seguirá sufriendo por lo que resta del torneo.