Después de la victoria ante Alianza por la fecha 3, las aguas en C.D. Águila descendieron su nivel y el posible huracán que arrasaría al cuerpo técnico emplumado se convirtió en un cúmulo de nubes que a pesar de no haberse disipado por completo, sigue latente ante cualquier desliz traducido en derrota o pérdida de puntos para el equipo.
El voto de confianza de la directiva al cuerpo técnico después de la primera victoria en el torneo, llega justo en el momento en que se disputará una nueva final en la lucha por evitar el descenso. Águila visitará el Sergio Torres, ante Firpo, que ha logrado levantarse de su debacle en la fecha inicial y suma ya dos victorias en forma consecutiva, con lo que ha logrado levantar su imagen de cara al difícil torneo que se avecina.
Águila por su parte, logró cortar la racha de dos derrotas consecutivas y ante el conjunto albo encontró el tanque de oxígeno necesario para poder preparar con calma pero con prisa el crucial encuentro en tierras usulutecas, el clásico oriental número 195, encuentro para el que ya estará disponible el lateral Deris Umanzor expulsado en la primera fecha quien ya pagó sus dos juegos de suspensión ante Metapán y Alianza. Asímismo, ha llegado la transferencia internacional del volante argentino Cristian Sánchez Prette, quien también podría debutar este fin de semana.
Águila se ubica como único sotanero de la tabla acumulada con 20 puntos, mientras que Firpo apenas es penúltimo con un punto más que su próximo rival.