Duelo de derrotados. Dragón visitó al siempre difícil Juventud Independiente en el Complejo Deportivo de Opico, en un encuentro que enfrentaba a dos equipos que habían sido derrotados en la primera fecha, por una parte Dragón que cayó ante FAS 1-2 en el Barraza y al Juventud que cayó en su visita 3-1 ante Metapán.
Nelson Ancheta, un conocedor del fútbol, paró un equipo dispuesto a dar batalla como visitante, sabedor que como local, el cuadro de Opico hace de su estadio un fortín, prueba de ello es que en el torneo anterior, Juventud Independiente únicamente perdió un encuentro, ante Atlético Marte (1-2) en la jornada 11.
El cuadro local pasó serios apuros durante todo el encuentro, ya que el visitante lo mantuvo a raya, gracias a los ataques constantes del cuadro mitológico que fue un rival dificilísimo para los opicanos que nunca lograron encontrarse cómodos, incluso jugando en casa. La presión migueleña se hizo sentir durante gran parte del encuentro, fallando ocasiones clarísimas de gol, como la de Williams Reyes quien a puerta vacía definió desviado.
Los locales sufrieron la expulsión de Carlos Menjívar al 69, quién apenas había ingresado hacía 5 minutos. Esta situación tampoco fue bien aprovechada por los migueleños que tuvieron que conformarse con un empate como visitante. Ambos equipos sumaron su primer punto del torneo.