L.A. Firpo recuperó la sonrisa y volvió a vivir gracias a que ante la UES, mostró una cara diferente a la mostrada en la debacle sufrida en la primera jornada ante Atlético Marte. Fue una goleada que cambió mucho el ánimo pampero, y producto de esa mejora fueron los tres puntos que le permiten alejarse del sótano de la tabla acumulada gracias, además, a que Aguila perdió en San Miguel ante Metapán.
Con cinco variantes en el esquema titular que cayó ante Marte, el técnico Ramiro Cepeda se encomendó a sus jugadores para lograr revivir al equipo que fue campeón hace apenas medio año, y demostró que la actitud es la base para tener mejores resultados. A pesar que en los primeros 45 minutos terminaron con empate en el marcador, gracias a los goles de Anel Canales al minuto 7, quien regresó a la titularidad, y de Gustavo López, quien anotaría el empate en el tiempo de descuento.
Para la segunda mitad, el cuadro pampero se jugó sus opciones, urgido por la necesidad de sumar por victorias, emprendió su ataque para lograr la ventaja. Pero el visitante tampoco se quedó esperando la propuesta de su rival, y también contó con ocasiones claras. En esa lucha de poderes, ambos equipos sufrieron la anulación de un gol, primero a Cristian Mosquera de la UES y luego a Anel Canales.
Firpo encontraría la ventaja en el marcador al minuto 63 gracias a un gol de Villavicencio, pero el marcador aumentaría con uno de Léster Blanco quien al 73 pondría el definitivo 3-1 con que el cuadro pampero lograría la victoria, que le cae como un tanque de oxígeno en estos momentos donde transcurre entre la necesidad de luchar por mantenerse en la categoría.