Nuevamente se nos viene un Mundial, y es momento de comenzar a repasar las figuras del fútbol actual que por lesión, porque ya pasó su tiempo o porque sus selecciones no clasificaron, no podrán ser parte de la constelación de estrellas que alumbrarán el cielo de Brasil en la máxima competición organizada de la FIFA. Son muchos los jugadores de renombre que no estarán en los campos de fútbol de Brasil, bueno, al menos no con su selección, pero es seguro que muchos de ellos si estarán, al menos en las tribunas de los estadios disfrutando del espectáculo. Iniciamos el conteo.
Petr Cech, arquero indiscutible del Chelsea y de la selección de República Checa, considerado por muchos, uno de los tres mejores porteros del mundo.
Brasnislav Ivanovic, defensor del Chelsea y de la selección de Serbia, junto a su compatriota y capitán del Manchester United Nemanja Vidic
El danés Daniel Agger del Liverpool; el austriaco David Alaba del Bayern Múnich, quien el año pasado ganó el triplete con el conjunto bávaro y además, la Súpercopa de Europa.
El eslovaco Marek Hamsik del Nápoles; el turco Arda Turan, del Atlético de Madrid.
Quizá de todas las ausencias, una de las tres más notables será la del delantero sueco Zlatan Ibrahimovic, quien a pesar de ser el actual campeón de la Liga de Francia, se quedó fuera con su selección al perder el repechaje ante Portugal de Cristiano Ronaldo. El delantero de moda, y aún jugador del Borussia Dortmund, -ha sido fichado por el Bayern Munich- el polaco Robert Lewandowski y por último el galés Gareth Bale, el jugador más caro del fútbol mundial, fichado por el Real Madrid la temporada pasada.
A esta lista se suman la del mediocampista del Real Madrid y de Alemania, Sami Khedira que aún está en stand by y todo depende de que pueda recuperarse de la lesión sufrida. Y por último, el delantero inglés Theo Walcott, quien salió lesionado en el último encuentro de FA Cup disputado por el Arsenal, y quién de acuerdo al club se perdería alrededor de 6 meses de actividad futbolística, y consecuentemente su participación en el Mundial de Brasil.
La lista sigue creciendo, a estos grandes jugadores hay que agregar otros cuyo tiempo de selección prácticamente ha terminado y no entran en los planes de los seleccionadores, tanto por su edad como por haberse quedado fuera de las últimas convocatorias o además porque sus selecciones no alcanzaron la clasificación: Emmanuel Adebayor, Ronaldinho, Kaká, Río Ferdinand, Tomas Rosicki, Aaron Ramsey, Aleksander Kolarov, Mirko Vucinic, Robbie Keane, Dejan Stankovic.
La lista sigue creciendo, y son más las estrellas que se quedan sin mundial, por lesión y por decisión técnica: por lesión Radamel Falcao, Frank Ribéry, Marco Reus, Víctor Valdés, Thiago Alcántara, Rafael van der Vaart. Por decisión técnica: Samir Nasri, Carlos Tévez.