La Selecta de Playa ha caído derrotada en sus tres enfrentamientos durante su participación en la Copa América, ante Brasil (6-1), Argentina (3-1) y México (5-4), en lo que supone su primer enfrentamiento oficial y preparatorio del 2014, con miras a la eliminatoria del 2015.
Presentando un plantel con varios jugadores nuevos y con notables ausencias titulares, se hizo frente a un torneo de carácter amistoso en el que los errores y la falta de experiencia, pasaron factura en los encuentros disputados. Nombres como Tin Ruiz, Walter Torres, Frank Velásquez y Tomás Hernández, piezas indiscutibles en el esquema titular de Rudis Gallo, pesaron por su ausencia, pero de acuerdo al técnico, es momento de tener un recambio y suplentes de primer nivel para no depender de los jugadores que llevaron a la Selecta a la cima del fútbol mundial en la categoría.
Rudis Gallo: “No puedo seguir dependiendo de 12 jugadores. No tengo suplentes de primer nivel. Ahora estamos planificando a mediano plazo para tener jugadores que me permitan enfrentar la máxima exigencia. Esa es la idea del cuerpo técnico”.
La idea y el objetivo es claro, como todo en esta vida tiene su momento, y no es prudente esperar que los jugadores lleguen al momento final de su carrera para comenzar a trabajar las bases y tener una reserva de jugadores que poco a poco adquieran la experiencia y tengan el fogueo adecuado y el roce internacional que este grupo tuvo durante sus primeras incursiones en torneos internacionales.
Rudis Gallo: “De aquí es donde salen los buenos jugadores; esto les va a fortalecer a ellos. Van a venir otros eventos y seguiré contando con jugadores nuevos y eso hará engrandecer posteriormente a la selección”.
Recordemos que este grupo antes de lograr su renombre internacional, también tuvo malísimos resultados, eliminados en primera ronda en un Mundial, derrotas en encuentros amistosos, en fin, este grupo no logró en su primera participación los mejores resultados, si no, más bien en base al trabajo progresivo al que se fueron sometiendo.
Probablemente las ausencias titulares pesaron en los tres encuentros, pero no se puede depender únicamente de 3-4 jugadores para sacar los resultados, el momento es hoy cuando se debe trabajar en el recambio generacional, no hay que dejar pasar el tiempo y que el éxito de este grupo nos nublen las ideas y no se haga el trabajo que desde hoy, avisa que es momento de comenzar a realizarlo.
Declaraciones de Rudis Gallo: El Gráfico