Al rojo vivo se ha puesto la clasificación al Mundial de Brasil 2014 después de haberse jugado los encuentros de ida en el repechaje Europeo. Portugal, Ucrania y Grecia han logrado ventaja al haber ganado sus encuentros como locales, mientras Islandeses y Croatas deberán proponer más fútbol para conseguir algo más que un triste empate como el conseguido en la ida.
Portugal, de la mano de Cristiano, logró una importante victoria, aunque por la mínima diferencia, al imponerse a una aguerrida y luchadora Suecia, que vio como su estrella, Zlatan Ibrahimovic fue prácticamente anulado por la defensa portuguesa que se aplicó en serio para mantenerlo al margen. Mientras que, por parte de los lusitanos, fue Cristiano quien pescó un balón colgado desde la izquierda para mandarlo al fondo de la red y decretar la ventaja en el marcador, que pudo incluso ampliarse gracias a otro cabezazo del portugués que se estrelló en el poste.
Islandia no pudo aprovechar su condición como local y apenas y logró un empate pese a jugar casi toda la segunda parte con diez hombres, por lo que en Zagreb se espera vivir un encuentro con mucha más emoción que la vivida en la ida. A pesar del dominio y control croata, careció de ambición, pero aún resta jugar la vuelta como local para poder encaminar su pase al Mundial.
La sorpresa de la jornada la dio Ucrania, que logró vencer en Kiev a un conjunto francés que viene dando tumbos durante toda su eliminatoria y aún no encuentra cómo traducir el fútbol que tiene en sus grandes estrellas, en una actuación y resultados acordes a su condición de equipo ganador de un Mundial. Francia naufragó en sus intentos y no pudo marcar el gol que lo mantenga cerca de lograr sus objetivos de clasificación en caso de lograr una victoria por la mínima en la vuelta que se disputará en Paris.
Grecia también sacó ventaja ante Rumania, al imponerse en Atenas con marcador de 3-1 y tener así encaminada su clasificación, y le bastará con sacar un empate para terminar de armar sus maletas el próximo año a Brasil. Con goles de Mitroglou que marcó un doblete y uno de Salpingidis, el conjunto griego pone contra las cuerdas al conjunto rumano que deberá emplearse a fondo en el encuentro de vuelta que se disputará la próxima semana en Bucarest.