Uruguay y México han encaminado su clasificación a Brasil 2014 al imponerse sus respectivos encuentros ante Jordania y Nueva Zelanda por la ida del repechaje. Uruguay logró una goleada a domicilio ante Jordania con marcador de 5-0, en el encuentro disputado en Ammán, pese a la voluntad que impuso el conjunto local que con el apoyo de su público intentó hacerle frente a los uruguayos, pero al final se impuso la superioridad técnica individual y táctica colectiva de la selección sudamericana para lograr la victoria.
Los anotadores de los goles fueron: Maxi Pereira al 22, Christian Stuani al 42, Nicolás Lodeiro al 69, Cristian Rodríguez al 78 y Edinson Cavani al 90.
México por su parte también tiene un pie en Brasil tras golear 5-1 a una selección de Nueva Zelanda, que apenas y aguantó 31 minutos el aluvión mexicano que colmó el Azteca con el objetivo de conseguir la mayor ventaja posible en el marcador para encarar tranquilamente la vuelta en tierras oceánicas.
El técnico Miguel Herrera, con una base Americanista, confió en los jugadores que conocía para encarar el compromiso de lograr la clasificación y éstos no le defraudaron, con mucho ritmo, profundidad, contundencia y que, a pesar del nerviosismo inicial, lograron saldar el encuentro de ida con una goleada que los deja en una buena posición de cara a la vuelta donde con mantener el resultado le bastará para clasificar al Mundial de Brasil.
Los anotadores de los goles fueron: Paul Aguilar al 32, Raúl Jiménez al 40, Oribe Peralta al 48 y 80; y Rafael Márquez al 84.