Los Guerreros de Playa nuevamente siguen en carrera por lograr un mejor puesto en el Mundial de Tahití, y esta vez lograron una espectacular victoria ante Islas Salomón, que fueron mucho más difíciles de lo que algunos pensaban. Con un fútbol muy vertical, el rival de turno de la Selecta se plantaba como un equipo muy peligroso y capaz de hacerle sufrir un traspié si no manejaba el encuentro y fallaba en la definición.
A la Selecta le faltó lo primero, más no la definición, tuvo en Agustín Ruiz un verdadero cazagoles, al anotar cinco goles en una fantástica noche en lo que individualmente respecta; con estos goles iguala a Madjer, Benjamín, André, Ludovic Ehounou y Bosulaw Saganowski en anotar 5 o más goles en un encuentro de un Mundial de Playa.
Emocionante partido de ida y vuelta, claro está, los muchachos no se guardaron nada, si bien tardó en abrirse el marcador, ambos equipos tuvieron oportunidades claras de gol, y entre los palos y los arqueros, el encuentro era un ir y venir con ocasiones de peligro para cada uno.
La Selecta estuvo en ventaja, pero el rival tampoco dejó de luchar nunca en todo el encuentro, logró empatar y por momentos hizo tambalear al combinado nacional, pero sacaron la garra y la entrega para lograr doblegarlos en un partido en que ambos rivales terminaron volcados sobre portería contraria.
El margen de mejora existe, las desconcentraciones en defensa, las pérdidas de balón en la salida, parte de esos detalles que generaron ocasiones de peligro en contra y algunas de ellas que terminaron en goles a favor del rival, pero en líneas generales, el rendimiento de la Selecta en comparación al primer encuentro es simplemente abismal y gracias a ello se ha logrado la clasificación para enfrentar a otra potencia de la categoría, España.