El City castigó duramente al United en el derby de Manchester al golearlo con un contundente marcador de 4-1 en el Etihad.
El Manchester City de Mauricio Pellegrini hace gala de su buen juego, de su verticalidad y de su ofensiva con una estelar actuación de Sergio “Kun” Agüero, que logró un doblete; también golearon Yayá Touré y Samir Nasri.
El Manchester United acusó en sobremanera la ausencia del goleador Robin van Persie, pero también se mostró ausente, sin ideas, como almas en pena en el Etihad, donde desde un inicio tuvieron problemas para poder cruzar más allá de media cancha con balón dominado.
La nueva cara del cuadro dirigido por el chileno Pellegrini, opta por dejar espacios y ceder el balón, pero dedicarse a morder y apostar en el contragolpe, como demostraron durante gran parte de la segunda mitad, cuando el marcador estaba prácticamente definido.
Mucho Manchester City para el United, que rápidamente se quedó sin respuestas para detener el vendaval del local que a base de toque en corto lograba romper la media cancha del visitante para armar un ataque vertical y peligroso, mientras los diablos rojos no le encontraban la vuelta, de hecho, no la encontraron nunca durante todo el encuentro.
Casi al cierre del encuentro, Wayne Rooney marcaría un verdadero golazo, merced de un tiro libre colocado al ángulo del marco defendido por Joe Hart, pero que solo serviría para maquillar la goleada con marcador definitivo de 4-1.