La Fesfut llamó a conferencia de prensa, en la que muchos especulaban que el tema a tratar sería la resolución sobre las investigaciones realizadas a 22 jugadores provisionalmente suspendidos por la supuesta venta de partidos de la Selección Nacional.
Con la presencia del Secretario General de la Concacaf, Enrique Sanz, el Presidente de la Fesfut Carlos Méndez Cabezas, sentó su posición en cuanto a que esperaban cumplir con el plazo de 30 días establecido para emitir las sanciones a los 22 jugadores acusados por los amaños. El plazo finaliza este 20 de septiembre, pero el máximo mandatario de la Federación Nacional manifestó que de ser posible podrán ampliar a 20 días más las suspensiones a los jugadores, debido a que la información que se ha obtenido con las declaraciones de los jugadores es “titánica”.
Por su parte el Secretario General de la Concacaf, manifestó que no tienen información que involucre a directivos en los amaños, esto, debido, a las especulaciones que giraban en torno a que se estaban investigando todos los niveles de la estructura futbolística, incluidos técnicos y directivos. Afirmó además, que tampoco existen pruebas sobre venta de partidos en la Concachampions, ya que de acuerdo a testimonios, también se habrían realizado en partidos de Aguila, Metapán y FAS.
De momento no hay resolución y tampoco sanciones a los 22 jugadores suspendidos, por lo que habrá que esperar que se cumpla el plazo establecido por la Fesfut inicialmente para realizar las investigaciones, el cual finaliza el 20 de este mes.