Se disputó la primera jornada de la Champions League y aunque deparó alguna que otra sorpresa el panorama se ha presentado acorde a lo esperado, muchos goles, buen fútbol y la seguridad que lo que nos depara este torneo será simplemente espectacular.
En la jornada del día martes, cumplieron los obligados a ganar. En el Grupo A, el Manchester United se impuso 4-2 al Bayern Leverkusen con doblete de Rooney, un golazo de media chilena de van Persie y uno más de Antonio Valencia para dar los primeros tres puntos de la competición al conjunto inglés. La Real Sociedad por su parte, no pudo contra el Shaktar Donetsk y cayó derrotado en Anoeta por 0-2.
En el Grupo B, la Juventus no pudo pasar del empate en su visita al Copenague. Mientras, el Real Madrid hizo gala de su espectacular ofensiva para vencer a domicilio al siempre complicado Galatasaray, en Estambul con la goleada de la jornada, un 1-6 a favor del cuadro merengue.
En el Grupo C, el Benfica impuso su condición de local al derrotar 2-0 al Anderlecht, mientras que el Paris Saint-Germain hizo lo propio al derrotar al Olimpiakos como visitante por 4-1, con goles de Edinson Cavani, un doblete de Thiago Motta y uno de Marquinhos. La novedad fue que Zlatan Ibrahimovic falló un penal al minuto 82.
En el Grupo D, el campeón Bayern Munich hizo lo propio para vencer como local 3-0 al CSKA de Moscú, con goles de David Alaba, Mario Manzukic y Arjen Robben. El conjunto de Guardiola logró su primera victoria en su debut en Champions League con el español al mando. El Manchester City logró imponerse al Viktoria Plzen después de una complicada primera mitad, pero resolvió el encuentro en apenas 10 minutos con goles de Edin Dzeko, un verdadero golazo de Yaya Touré y un gol de Serio Agüero.
En el Grupo E, el Chelsea de Mourinho cayó sorpresivamente en su debut ante el Basel que lo derrotó en Stamford Bridge por 1-2, con goles al minuto 71 y 81. Derrota que cae como balde de agua fría para las aspiraciones del conjunto londinés que no termina de carburar en la presente temporada. Cierra el grupo, la victoria del Schalke 04 que se impone al Steua Bucarest con marcador de 3-0.
El Grupo F vio acción con la derrota del Marseille como local 1-2 ante el Arsenal que nuevamente emprende su intento por llegar mucho más adelante de lo que ha conseguido en los últimos años en la máxima competición europea. Por su parte el sub-campeón de la Champions anterior, el Borussia Dortmund cayó derrotado en su visita al Nápoli en el estadio San Paolo con marcador de 2-1 jugando con un jugador menos desde el minuto 45 por expulsión de Weindenfeller. Los tres goles del encuentro fueron obra de jugadores del Nápoli, abrió la cuenta Gonzalo Higuaín, Lorenzo insigne y un autogol de Juan Zúñiga al minuto 87 que volcó al cuadro alemán sobre el campo italiano, pero no fueron capaces de conseguir el empate.
En el Grupo G el Atlético de Madrid hizo lo propio al derrotar en el Calderón al Zenit con marcador de 3-1, mientras que el Austria Vienna cayó derrotado como local ante el Porto por 0-1.
En el Grupo H ganaron los 2 favoritos: el AC Milan logró derrotar al Celtic con marcador de 2-0. Goles que fueron anotados en los minutos finales del encuentro, un autogol de Emilio Izaguirre y uno más para cerrar la cuenta, de Muntari. El Barca venció al Ajax en el Camp Nou, con una estelar actuación de Leo Messi que anotó 3 de los 4 goles con que derrotaron al cuadro holandés, que incluso falló un penal en los pies de Sigthorsson cuando el partido ya se encontraba con el resultado definido.