Dos equipos en la ciudad de San Miguel y ninguno ha podido dar la cara y plantarse en este torneo como serios rivales para el resto de equipos. Compartiendo el fondo de la tabla, la realidad de Águila y Dragón es similar en cuanto a ubicación y puntos ganados, pero en los papeles los objetivos de uno y de otro son quizá un poco diferentes: por una parte, Dragón, benjamín del torneo, llegó ajustado de tiempo producto del ascenso, apenas y contó con los días suficientes para definir su plantilla e iniciar el torneo, y muy a pesar de su juego vistoso el Dragón no ha podido traducir su ímpetu en la cancha en buenos resultados.
Dragón se ha convertido en el primer equipo que cambia técnico, y eso que solamente se han jugado 6 fechas, pero la pobre cantidad de puntos logrados -3- propició la salida del técnico que les guió al ascenso a la primera división. Nelson Ancheta, su sucesor, tiene un duro trabajo para sacar del fondo de la tabla a un equipo que ascendió con el objetivo de ser protagonista como en sus viejos tiempos de gloria, pero que poco a poco ha comprobado lo complicado de mantenerse en la cima de la clasificación.
Águila por su parte, no da luces de cambio. Sigue tropezando con la misma piedra, mucha intensidad en el primer tiempo y pérdida de gasolina y concentración en la segunda, de esas dos razones, la segunda es la que más problemas le ha traído, ha recibido goles en los minutos finales de sus encuentros que le han costado puntos, y que a la larga se han traducido en que el cuadro negronaranja esté ubicado en la última posición de la tabla.
Con los pies en el sótano Águila no parece tenerlo muy sencillo para remontar en la tabla, a pesar que el técnico Vladan Vicevic conoce la estructura y lo que significa jugar para Águila, esto no se ha traducido en una buena ubicación, ha perdido encuentros contra los rivales aspirantes al título y sigue mostrando lagunas defensivas que le han condicionado para sumar de a tres puntos. Águila empezó este torneo con la ilusión de lograr la corona, pero su realidad dice que de momento debe luchar por salir del pozo.
Águila y Dragón se enfrentan este fin de semana con la misión de victoria entre ceja y ceja, será un bonito derbi de la ciudad de San Miguel, hacía muchos años que no lo vivíamos. Ahora se presenta nuevamente la oportunidad, y cada uno de los equipos tiene la obligación de conseguir la victoria, y aunque quizá el más obligado de los dos sea el Águila, por aquello que viene arrastrando la mala racha desde el torneo anterior, y que de no conseguir al menos la victoria, es más que probable que comiencen a rodar las cabezas en el equipo.
Ojalá y ambos equipos se dediquen a jugar y nos regalen un bonito derbi.