España vence a Uruguay en la Copa Confederaciones

Imagen

España sigue demostrando su superioridad futbolística en cada torneo que exige su máximo rendimiento. Ante Uruguay demostró nuevamente que la cuenta pendiente con la Copa Confederaciones es uno de los máximos alicientes para demostrar porqué es el vigente Campeón del Mundo y de Europa. 

El partido, un monólogo español abrió el Grupo B y se disputó en el nuevo estadio Arena Pernambuco de Recife  (nordeste) ante 41.705 espectadores.

El mismo ténico uruguayo manifestó que “el resultado podía haber sido catastrófico para ellos”, prueba clara de las diferencias entre uno y otro rival, en el que España a pesar de haber manejado el encuentro a su antojo, terminó sufriendo con un apretado 2-1 en los minutos finales. Pedro a los 20 minutos y Roberto Soldado a los 32 marcaron los tantos para la victoria de La Roja. Luis Suárez con un golazo de tiro libre a los 88 descontó para Uruguay.

España tiene una deuda pendiente con el actual torneo, del cual se vio privado de disputar la final en Sudáfrica, cuando sorpresivamente Estados Unidos la derrotó 2-0, motivo más que suficiente para mostrar su mejor versión en el torneo que falta en el palmarés español.  

El próximo rival de España será Tahití, que fue arrasado por Nigeria con un categórico 5-1, encuentro que pueda marcar muchos cambios de cara al crucial encuentro ante Nigeria en el cual se definirá el líder del grupo y la clasificación a semifinales donde Italia o Brasil podrían ser sus rivales. De esta manera, España mantiene su superioridad histórica sobre Uruguay, con el que nunca perdió en los diez ocasiones en que lo enfrentó, con cinco victorias y cinco empates.

Post Author: JoseMa@Díaz

Bloguero y enamorado del fútbol.