El Bayern se corona campeón de la Champions League

Bayern campeónTres finales en 4 años dicen mucho del trabajo que el Bayern de Munich ha venido realizando en los últimos años.

El Bayern Munich ha logrado coronarse como el nuevo Campeón de la Champions League al imponerse 2-1 a su eterno rival el Borussia Dortmund, en una espectacular final marcada por el dramatismo de los gritos de gol ahogados, por las espectaculares atajadas de los arqueros, Neuer y Weidenfeller, por el ímpetu de los jugadores y porque simplemente una final de la Champions League es un verdadero espectáculo de fútbol.

El Borussia Dortmund, comenzó el partido mucho más intenso, y consecuentemente mucho más cerca de gol, a pesar que la estadística caprichosamente marcaba mayor posesión para el Bayern, era el Dortmund quienes llegaban con mayor peligro y con mejor número de ocasiones. En los primeros 20 minutos Neuer tuvo tres atajadas importantes, una de Lewandoski y otras dos de Reus.

El Bayern se tardó 30 minutos en despertar de su letargo, entró muy dormido y especulador a la cancha ante un Dortmund que fue una pesadilla en velocidad, contragolpe y en ofensiva y que encontró en Hummels el descanso y la seguridad defensiva ante los Robben, Mandzukic y Müller. El Bayern poco a poco equilibró las acciones y tuvo 2 ocasiones claras de peligro en tan solo un minuto, con una llegada de Robben que definió al pecho del arquero Weidenfeller y con un cabezazo de Mandzukic que se fue arriba gracias a la intervención del arquero y el travesaño. El primer tiempo terminaría sin goles, pero con numerosas ocasiones de gol en las porterías.

El segundo tiempo inició tal y como inició el primero, con mayores llegadas y con mucha más presión del Dortmund en la salida del balón del Bayern, apretando en la marca y buscando las llegadas de peligro, pero fue el Bayern el que pegó primero al minuto 59, una descolgada de Robben en el área que el arquero Weidenfeller no pudo contener y tras un centro del holandés que cazó Mandzukic en el área pequeña para definir a meta vacía. Era el 1-0 que le daba la ventaja al Bayern.

El Dortmund reaccionó y comenzó a llevar peligro por intermedio de Lewandowski, quizá el mejor de la ofensiva de su equipo, muy activo en ataque y peligroso, pero esa no sería la mejor virtud del Dortmund, ya que al minuto 68 una patada de Dante a Reus adentro del área sería penal que ejecutaría magistralmente Gundogan para marcar el empate transitorio.

De ahí en adelante, el dramatismo fue en aumento, Subotic sacó un balón in extremis prácticamente de la línea de gol para evitar que Robben llegara a rematarla, y nuevamente el arquero Weidenfeller sería figura al detener incluso un balonazo de Boateng y uno de Schweinsteiger. El Bayern fue mucho más peligroso e incisivo en ataque después de haber recibido el empate.

Sin embargo, cuando el tiempo regular estaba expirando y cuando todos pensaban que habría alargue, apareció la combinación entre Ribéry que con un taquito dejó sólo a Robben frente al portero, quién se fue de 2 defensores para definir sutil y suavemente y anotar el gol que le daba el título al Bayern. Era el minuto 88 y aunque el Dortmund intentó llegar a la desesperada, sus ataques fueron infructuosos y no lograron encontrar nuevamente el empate para forzar el alargue.

El Bayern de Munich se corona como el nuevo Campeón de la Champions League. 

Post Author: JoseMa@Díaz

Bloguero y enamorado del fútbol.