Valdés ha decidido poner punto y final a su carrera con el F.C. Barcelona cuando finalice su contrato en Junio del 2014, decisión que pasa de lo económico, pesando únicamente su deseo de hacer un cambio de aires, en lo que significará el adiós al baluarte de la meta blaugrana. Muchos recuerdan más sus fallos, ese gol ante el Madrid por la Supercopa, que a la postre terminó viajando a las vitrinas blancas, el encuentro ante el Madrid en Liga, sus fallos ante el Valencia del aún ché David Villa, pero muy pocos recuerdan aquellas manos contra Henry en Paris, aquella posible goleada ante el Liverpool en los últimos suspiros del Barca de Rijkaard, las que salvó in extremis ante el Chelsea en el Iniestazo. Tenemos memoria corta!
Valdés ha sido gran partícipe de este Barca histórico, del mejor Barca que se haya construido, del mejor equipo que ha hecho el mejor fútbol de la historia, es así, no es lo mismo comparar a un arquero con un pésimo equipo al que le llegan 20 veces en un partido que a otro -Valdés- a quien le llegan de 2 a 5 veces por partido, no se puede medir a un arquero por sus errores, más bien si no, se ha de medir por sus aciertos, y los de Valdés los han sido más, su balanza se inclina más al lado de sus aciertos que al de sus fallos, como todo arquero, siempre estará en la mira, y si es en el Barcelona lo estará mucho más.
5 Zamoras, se dicen fácil, pero cuando la defensa falló Valdés estuvo ahí para rectificar y mantener el barco navegando, poco se le puede reclamar si su intención es terminar su carrera en otro fútbol, lejos de casa, no se le puede pedir más, tampoco se le recriminó nada a Guardiola cuando decidió alejarse porque se sentía vacío, es así, fácil sería quedarse sabiendose y sintiéndose desmotivado, ganandose su dinero a sabiendas que ya no se siente conforme en el equipo, que su ciclo ha llegado a su final y que es mejor para él retirarse como un ganador y no irse por la puerta de atrás cuando el barco no achica agua por ningún lado. Lo de Valdés es para asombrarse lo dio todo por el Barca y no se le puede reprochar nada, más bien hemos de estar agradecidos por ser profesional y no tener en vilo su futuro a expensas que se inventen falsas teorías sobre su salida. La tarea para el Barca no es fácil, encontrar un suplente de iguales o mejores cualidades es todo un reto, sobre todo cuando en este equipo es una de las posiciones que más se examina con lupa, mientras esto sucede debemos disfrutar los últimos minutos de Valdés como portero del Barca, porque lo ha dejado todo y es lo menos que se merece.