La Liga parece haber entrado en un extraño rumbo no previsto a inicios de temporada, en donde Real Madrid y el Barcelona parecían nuevamente como los serios candidatos para continuar en esta lucha que los enfrenta cada temporada en la búsqueda de ganar todos los títulos posibles. A estas alturas, la realidad es otra y muy diferente, el Barcelona es puntero, y perseguido muy de cerca por el Atlético de Madrid que ha aguantado el ritmo que el Barca ha impuesto, historia aparte es la del Real Madrid, que en las últimas jornadas ha visto como su rival histórico se aleja poco a poco con una enorme diferencia de 11 puntos, producto de su última derrota ante el Betis y de la victoria del Barca ante el Levante con un 0-4 contundente en la segunda mitad de su encuentro.
Pareciera que la varita mágia de Mourinho poco a poco se va desgastando, con un equipo muy entregado a conseguir el resultado pero con muy pocas ideas para hacer su fútbol y sacar los resultados. Ante el Betis el Madrid naufragó una tras otra ocasión de la media cancha hacia arriba, un equipo muy desconcentrado a quien la ausencia de gol y el marcador en contra le pesa y en serio, como una losa para la cual no encuentra las fuerzas ni el cómo para quitársela de encima. El Betis le cerró los espacios, le regaló las bandas y el balón, pero cada centro y cada intento de regate al interior era muy bien resuelto por un enorme cerrojo defensivo al cual el Madrid no le encontró la llave.
Ahora la distancia podría incluso extenderse, puesto que el Madrid enfrenta este sábado en el derby madrileño al Atlético de Madrid que llega como segundo clasificado y con los ánimos muy en alto de cara a enfrentar a su vecino rival, al que ya tienen mucho tiempo de no poder vencer, sin duda que será un partidazo el que se vivirá, y aunque será como visitante en el Bernabéu, creo que esta vez si el Madrid vuelve a enredarse en su falta de ideas verá cómo la liga se le complica más y más, a expensas del resultado del partido que el Barca jugará ante el Athletic de Bilbao. El panorama ya luce desconcertador para el Madrid, pero considerando que apenas estamos en la jornada número 13, podemos ver una remontada del Madrid en la tabla o bien podría incluso irse relegando a medida pasen las jornadas y no logre encontrar fácilmente sus victorias.