La Selecta inició con pie derecho esta etapa de clasificación jugando como visitante en Costa Rica al conseguir un empate de oro después de haber estado perdiendo por 2 a 0, y que supuso una gran reacción del combinado nacional para darle vuelta a una historia que parecía tendría un final amargo para nuestros intereses.
El objetivo en estas eliminatorias es aplicar la media inglesa: Empatar como visitante y ganar de local. Hasta este momento parte del objetivo se cumplió ante los ticos, perdíamos 2 a 0, el partido pintaba a catástrofe, diferencia de 2 goles en 15 minutos, sin posibilidad de reacción y sin encontrar el balón, no podía pintar peor, pero un mal rechazo del portero tico lo recogió Isidro Gutiérrez quien sacó un derechazo inalcanzable para el arquero y supuso el descuento, la selecta creció pero un apagón devino en la suspensión del partido durante 30 minutos, lo que afectó mas a la Selecta que a los ticos, ya que buscábamos el empate con insistencia. Increíble que un estadio de primer nivel se quede sin energía y peor aún que no se tenga un plan B para emergencias como ésta, sucede en los mejores hogares dirán…
La Selecta logró por fin el empate con un gol de Osael Romero, después que Rafa Burgos pivoteara para dar una asistencia de oro que se traduciría en el empate final y que supone un punto vital para nuestras aspiraciones. Costa Rica tuvo llegadas claras para sentenciar pero fallaron una tras otra, mientras que la selecta se dedicó a aguantar el resultado en los minutos finales a sabiendas que la marca en defensa era el bastión para sacar adelante esta dura misión.
Primer punto y pensamos ya en México que ganó su encuentro 3 a 1 con más dudas que contundencia, el Cusca será una caldera, el objetivo es una victoria, en casa no debemos perder un tan solo punto si queremos clasificar a la Hexagonal.
Punto de oro ante Costa Rica
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=nqiCiGkWv5M]