Para los enamorados del estilo, del buen trato al balón, del romanticismo que debe existir entre el jugador y la pelota, hoy ha sido un total atropello a las buenas costumbres y a cualquier manual que dicte cómo se debe jugar al fútbol, con preciosismos y virtudes dignas de un artista, con la precisión de un cirujano o con la belleza de un verso enamorado escrito en un lienzo.
Injusto, incoherente, el futbol es asi de caprichoso, en ocasiones te da, otras veces te quita, pero hay otros momentos en que simplemente la suerte te abandona, y la derrota es más cruel que te deja con el corazón roto.
No existe una norma que prohiba jugar a defender, tampoco existe otra que te obligue a jugar al ataque, solamente te exige que para ganar debes anotar, y solo el que mas goles hace, logra conocer el camino de la victoria, pero sigo insistiendo, muchas veces el futbol le da a quien menos merece a quien menos hace por encontrar la victoria, pero el gol es el orgasmo del futbol, y solo marcando llegaras al clímax.
El Barca hizo todo para ganar pero esta vez el destino tenia preparado otros designios, no bastó con ahogar al Chelsea, con marearlo con un huracan de futbol, con llegadas por todos lados, con un sin fin de ocasiones de gol malogradas que al final terminaron pasando factura para quedarse fuera de la final.
El Chelsea un equipo mezquino, con una plantilla llena de buenos y costosos recursos, con jugadores que hoy cambiaron de empleo y se convirtieron en bomberos para apagar el incendio que el Barca provocaba en todos los sectores de la linea de ataque, el libreto inglés creyó en la fidelidad defensiva y trabajó a destajo hasta conseguirlo, un premio justo para lo que buscaban pero muy pobre a la luz del futbol que el Barca ofreció, que ya sin fuerzas cedió un descarado, cruel y nefasto empate, demasiado premio para quien no propuso mas de 3 miserables remates a gol en 180 minutos de juego. Para los resultadistas el fin justifica los medios, para los románticos del futbol exquisito que practica el Barca hemos visto destrozadas nuestras ilusiones de ver una final con el equipo que mejor practica el futbol en la actualidad, la derrota es dificil de digerir, pero mas temprano que tarde, la belleza del futbol volverá a brillar, el artista seguirá puliendo su arte hasta llevarlo a la perfección, ahí estará el Barca para demostrarlo. Hasta entonces