El Chelsea se ha quedado sin técnico -nuevamente- después de la destitución del portugués André Villas Boas, quien únicamente disfrutó del banquillo blue por ocho meses, tiempo en el que dirigió un total de 40 encuentros y se suma a la larga lista de técnicos que han pasado por el conjunto londinense desde la llegada del magnate ruso Roman Abramovich.
Ganar el triplete con el Porto fue el principal motivo para que llegara a Stamford Bridge, -algo parecido a lo que Mourinho había logrado con ese mismo equipo para llegar también a Londres- pero en el caso del ya ex-técnico Villas Boas, los resultados no respondieron a las exigencias que el Chelsea se propone para cada temporada, y aún más, cuando está incluso casi al borde de ser eliminado de la Champions League a manos del Nápoli -en la ida perdió 3-1 en Italia-.
El portugués se suma a una larga lista de técnicos que han abandonado el banquillo azúl del Chelsea, en la que se incluyen el campeón brasileño Luiz Felipe Scolari, el mismo Mourinho, Carlo Ancelloti, entre otros. El sucesor interinamente será Roberto Di Matteo, quien tiene un pasado ligado con el Chelsea.