Yo pensaría que Jorge “El Mágico” González, no necesita ni presentación, ni revisar su trayectoria ni mucho menos, se sabe por grandes mayorías que es el símbolo de nuestro fútbol, el más grande jugador que ha nacido en nuestras tierras y es sin dudas el referente nacional en cuanto a fútbol se refiere. Pues bueno, ahora todo su conocimiento será recibido por las selecciones nacionales al haber firmado como “asistente técnico” de la Selecta.
Tal vez usted piense que este nombramiento probablemente no tenga ninguna injerencia en nuestro fútbol, o a la larga no genere ningún beneficio, pues la verdad es que si, se equivoca. La trayectoria del Mágico es sin dudas la más grande a nivel nacional, no solo porque es un ícono de nuestro fútbol, sino porque en su sangre corre ese amor por el fútbol y ese conocimiento es lo que se espera, que pueda transferirse a la selección, se espera que muchas de las decisiones técnicas o en su caso asesorías que él ofrezca, sean tomadas por el cuerpo técnico de la selecta.
La verdad me alegra mucho que esto suceda, probablemente él sepa ver algunas deficiencias y virtudes que el actual cuerpo técnico no haya sido capaz de ver en los jugadores, y que desde afuera, es más fácil poder verlas, aceptarlas y sobre todo analizarlas para orientarlos por el camino correcto.