El Barca consiguió una ajustada victoria ante la Real Sociedad por 2 a 1, en la que se supone ha sido la noche más fría que ha tenido el Camp Nou durante un encuentro, producto de la ola de frío que azota en Europa, pero sea por el frío o por lo que sea el Barca no termina de liquidar a sus rivales a pesar del sin fin de opciones de gol creadas y falladas.
Tello, el gran debutante por liga, jugador al que comparan con Marc Overmars, rapidísimo extremo que abre muy bien por banda y que ahora marcó su primer gol como titular a los 9 minutos.
Pero el carrusel de ocasiones de gol perdidas ocasionó que su rival se mantuviera vivo durante 71 minutos, sacando agua del pozo mientras pudo, pero Messi marcó al 72 lo que encarrilaba la victoria ante un equipo que hasta ese entonces no encontraba respuestas ni mucho menos contaba con opciones para marcar.
Pero es en este momento donde al Barca se le nota la falta de frescura en las ideas y en el peso que acumula en las piernas, la Real Sociedad marcó el descuento al 74, y de ahí en más hubo que sufrir con lo que supone una ventaja por la mínima y a sabiendas que el puntero, el Real Madrid, de momento no falla en sus encuentros.