La Premier League Inglesa, la única que no descansa en las fiestas de Navidad y Año Nuevo ha dejado grandes sorpresas con las derrotas de 3 grandes: Manchester United, Manchester City y el Chelsea, ante rivales que en los papeles sugerían victorias para cada uno de ellos, pero como bien sabemos, en esta Liga, nadie le regala nada a nadie y los partidos se luchan hasta que el árbitro marca el final del encuentro.
La muestra de ello la sufrió el Manchester City quien cayó derrotado 1 gol por cero ante el Sunderland, anotado en el último suspiro del encuentro, concretamente al minuto 93 en la última jugada de ataque del equipo local. Los citizens tienen claro lo que hay que hacer para perder un encuentro de esa forma, fallaron incontables oportunidades de gol incluidos 2 remates a los palos, fueron superiores en todos los aspectos, pero los locales contaron con la última -en claro fuera de juego- y marcaron, el City se quedó con la 2a derrota de la temporada y ahora comparte la punta con el Manchester United, que también perdió.
El Manchester United cayó sorpresivamente como local -en el cumpleaños número 70 de Sir Alex Ferguson-, ante el Blackburn Rovers, hasta ese momento último de la clasificación y consiguió así la mayor sorpresa de la temporada, al derrotarlo con marcador de 2-3. El United, logró levantarse después de ir perdiendo por 0-2 pero un error del portero De Gea propició el 3er gol visitante para agenciarse una nueva derrota para los diablos rojos.
El Chelsea, también sufrió, cayó derrotado como local 1-3 ante el Aston Villa, que anotó los goles de la victoria a los minutos 83 y 86, para darle un duro golpe al Chelsea que sigue sin convencer en juego y resultados y cuyo técnico no termina de encontrar la calma en un banquillo que cada jornada se le va haciendo más pesado.