La Champions 2011-2012 ya conoce sus clasificados

Se jugó la última jornada de la Champions League y no pudo deparar tan grandes sorpresas como las que se han dado, pues la lógica no surtió efecto, al menos no para muchos. Las más desastrosas sin dudas son las eliminaciones tempraneras del Manchester United y del Manchester City, los 2 equipos ingleses que contaban con un gran cartel no solo para clasificar a la siguiente ronda, sino también para ser auténticos candidatos para levantar la orejona el próximo año, pero en esto del fútbol, no hay lógica, los resultados no se compran con dinero ni con grandes fichajes, y en Champions League un error te cuesta caro, un despiste te deja fuera un exceso de confianza te lleva al fracaso. A lo largo de los años hemos visto grandes equipos, eliminados por equipos con menores recursos económicos, con menos historia pero con mucho fútbol en sus botas y que han sido capaces de romper la barrera de lo imposible y escribir su propia historia.

En el caso del Manchester United, llegó a la última jornada con la necesidad de hacerse de un triunfo en el campo del Basel de Suiza para poder clasificar como segundo de grupo, detrás del Benfica que logró su clasificación en la jornada anterior. Los suizos hicieron lo necesario para mantener a raya a los dirigidos por Sir Alex Ferguson, subcampeón la temporada pasada en este torneo y vigente campeón de la Premier Inglesa, pero aún con todos los carteles para sacar un resultado positivo y con una mejor plantilla, no fue capaz de encontrar siquiera un empate, sino que terminaron perdiendo el partido 2 a 1. Sorpresivamente los red devils se han quedado fuera.

El caso del Manchester City ha sido más difícil, pues se ubicó en el grupo de la muerte, junto al Nápoli, el Villareal y el Bayern Münich y llegaba a la ultima jornada no solo con la necesidad de sacar una victoria en su campo ante los alemanes, sino que también dependían que el  Villareal derrotara en el Madrigal al Nápoli, tarea dificilísima si tenemos en cuenta que los españoles han firmado la peor participación en su historia en competición europea, al no haber conseguido un tan solo punto y con solo 2 goles anotados, en cambio el Nápoli llegaba con la confianza de conseguir una victoria para clasificar a sabiendas que dependían de ellos mismos para seguir a la próxima ronda. El Napoli venció 0-2 al Villareal y el Manchester City a pesar de derrotar por idéntico marcador al Bayern Münich, se quedó marginado ya que dependían del resultado del otro partido. Para el City, actual líder de la Premier significa un duro golpe, considerando la enorme inversión que han hecho para conseguir un título de mayor prestigio, Mancini y compañía también se marchan de la maxima competición europea, y al igual que su hermano y rival de ciudad el United, disputarán la Europa League, al clasificarse como terceros de grupo.

Los clasificados a la siguiente ronda son:

Bayern Münich, Nápoli, Inter Milán, CSKA Moscow, Benfica, Basel, Real Madrid, Lyon, Chelsea, Bayer Leverkusen, Arsenal, Marseille, Apoel Nicosia, Zenit, Barcelona, Milan

Los clasificados a la Europa League son:

Manchester City, Trabzonspor, Manchester United, Ajax, Valencia, Olympiakos, Porto, Viktoria Plzen.

Eliminados de competiciones europeas:

Villareal, Lille, Otelul Galati, Dinamo Zagreb, Racing Genk, Borussia Dortmund, Shakhtar Donetsk, BATE Borisov.

Post Author: JoseMa@Díaz

Bloguero y enamorado del fútbol.