El Manchester City fue el único equipo que logró una victoria solvente y sin complicaciones al golear al Norwich City por 5 a 1, con goles de Agüero, Nasri, Yayá Touré, Balotelli y Johnson, pensando también en que se jugará la permanencia en la Champions League ante el Bayern München el próximo miercoles. De esta forma, el City se mantiene en la cima de la clasificación con 38 puntos, siendo el único equipo que se encuentra invicto hasta esta fecha del torneo, con 12 partidos ganados y tan solo 2 empatados, asímismo, es el equipo con más goles anotado con 48 y tan solo 13 goles recibidos, los mismos que el United y el Liverpool. Sin duda que los números del equipo dirigido por Mancini son impresionantes, teniendo en cuenta la calidad ofensiva y de la enorme plantilla con la que cuenta a su disposición.
Es una lucha de poder a poder, el Manchester United no quiere perder pisada ante el ritmo que el City está imponiendo en cada partido, y es el único que hasta este momento esta consiguiendo mantenerse cerca de su rival de ciudad, que a pesar de eso se mantiene a 5 puntos de diferencia el uno con el otro. Esta vez el United venció a Aston Villa 1 gol por 0 y que sufrieron la lesión de su delantero Javier Hernández y que aparentemente lo mantendría fuera de acción por al menos 4 semanas, por lo que, de ser así, ya no vería más acción en este año.
El Chelsea goleó en su visita al Newcastle por 3 a 0, pero el resultado es mentiroso, porque los blues únicamente pudieron ampliar la ventaja hasta el minuto 89 y 90 para cerrar la cuenta goleadora, ante un rival que fue voluntarioso y luchador, como todos los equipos de la premier, pero que no pudo conseguir el empate y terminó cediendo en los minutos finales del encuentro cuando por la búsqueda de emparejar el encuentro, terminaron cediendo espacios, algo que los visitantes aprovecharon. Este triunfo da un respiro a Villas-Boas a quien ya la cuerda comenzaba a apretarsele al cuello por la irregularidad mostrada en los últimos encuentros, incluida su eliminación de la Carling a manos del Liverpool jugando como local. El Chelsea se ubica 4° a 10 del líder con 28 unidades.
El Liverpool perdió su encuentro ante el Fulham, con un solitario gol anotado por el estadounidense Clint Dempsey al minuto 85, dejando a los Reds, a 15 puntos del primer puesto y ubicados en la 7a posición.