Usted puede creerlo? Si vio el encuentro seguro que si se lo cree, después de ver esta paliza que el Manchester City le dió al United en el mismo Old Trafford, tal vez entonces comience a creer que la Liga Premier es desde hace mucho tiempo, sino la mejor liga, está uno o 2 peldaños por encima del resto, pero les cuento que yo me lo comencé a creer desde hace unos meses atrás.
Desde que inició la temporada he tratado de darle seguimiento a los mejores partidos de la Premier y si usted se recuerda, comenté hace varias semanas el encuentro en que el Manchester United humilló al Arsenal al vencerlo 8 a 2, y quien iba a pensar que ahora al United le tocaria bailar con la más fea, con lo que supone comerse una goleada tan amplia, en tu propio estadio, ante tu propia y gente, y lo peor, ante tu rival de ciudad, en este caso, el Manchester City.
Hace días escuchaba y leía en otros blogs de fútbol que el problema de este Manchester City es tener un técnico italiano como Mancini en el banquillo porque muchas veces le limitaba dentro de la cancha y algunos de sus cambios eran más defensivos que ofensivos, sobre todo cuando de cuidar un resultado se trataba, aún a pesar que en sus filas tiene un arsenal lleno de jugadores que tienen el gol entre ceja y ceja. Esta vez, el técnico italiano puso toda la ofensiva dentro de la cancha, Silva, Balotelli, el Kun, un tridente que no cualquier equipo puede tener, salvo el City, y Mancini esta vez leyó y estudió a su rival, algo que Ferguson, seguramente no hizo, porque le dió un baile, le ganó la media cancha, y en ofensiva fue simplemente eficaz al 95% como mínimo. Silva se dió un festín con la defensa del United, para mi la figura de este encuentro, y resaltar que este nivel que tiene el español, jamás se le vió en el Valencia, también hay que destacar que tener como compañeros a Balotelli, el Kun, Dzeko y compañía, también hace que su fútbol sea más vistoso y la distribución y creación de jugadas en ataque sean eficaces al terminar éstas en gol.
Al City le salió todo, mientras que el United jamás supo por donde le llegaron, cuando todo parecía que el marcador era 1-3 final, el City le anotó otros 3 goles en los últimos 7 minutos del encuentro, increíble e impresionante, fue un verdadero espectáculo de fútbol, de esos que quedan en el recuerdo del aficionado y que por ahora se convierte en uno de los granes candidatos a partidos del año. Por ahora, el City queda como unico puntero mientras que el United únicamente debe reponerse de este duro golpe y pensar en su siguiente partido.