El Barca consiguió otra victoria, para consolidarse aún más en la punta de la tabla de clasificación al imponerse por 3 a 0 al Racing de Santander en el Camp Nou. A pesar que las cosas no empezaron bien pues Gerard Piqué, que reaparecía por fin como titular tras su larga ausencia por lesión, se volvió a lesionar cuando sólo pasaban 8 minutos de juego. Notó un tirón muscular y fue sustituido por el también recién recuperado Abidal. El catalán deberá estar quince días más de baja por una elongación en el bíceps femoral de la pierna derecha.
Al Racing le duró muy poco la presión asfixiante que intentó implantar durante los primeros minutos, pero al 11 Messi abría el marcador, las aspiraciones del visitante se desvanecieron por completo, regate tras regate, el argentino pasó en medio de la defensa como Leo por su casa y desparramó al portero para marcar a puerta vacía. Xavi anotó el segundo de cabeza tras un gran centro de Pedro que le colgó el balón como con la mano. El Racing ya no tuvo respuesta.
De ahí en más, el Barca manejó a su antojo el partido, el balón y a su rival -como si no fuera ya costumbre- y tan solo anotó un tercer gol nuevamente por intermedio de Messi, que aprovechó un remate al palo previamente chutado por Iniesta, que volvía después de casi un mes sin jugar por lesión. 3 a 0 y fin del encuentro, el Barca se aferra a la punta.