No pudo ser, el debut esperado de la Selecta de Playa en el mundial de la categoría que se desarrolla en Italia, no pudo ser menos desastroso, perdió con marcador de 11 goles por 2, una verdadera paliza, pero si tenemos en cuenta que el rival era, nada más y nada menos que Portugal, sin que suene a excusa, es una de las grandes potencias a nivel mundial en este deporte, y además de ello, se producía en el debut de nuestros muchachos, en conclusión, a la Selecta le ha tocado bailar y con la más fea.
La experiencia de los 2 mundiales anteriores no fue suficiente para que la Selecta plantara cara ante este gran rival, todo un campeón mundial y que rápidamente marcó las diferencias entre uno y otro equipo, lo cual se tradujo en el resulado final.
Solamente Agustín Ruiz y Frank Velásquez descontaron para la Selecta, que para clasificar a la siguiente ronda deberá ganarle a Omán y Argentina, 2 rivales a los que según nuestro seleccionador se les puede ganar. Cierto o no, pero la meta es ganar estos 2 encuentros si la Selecta aspira a llegar más lejos en este Mundial.