Creo yo que aburridos no hemos quedado desde que la temporada pasada estos 2 equipos se enfrentaran en 4 ocasiones en la parte final de Champions, Liga y Copa, y para seguir con esta historia, se vuelven a medir al inicio de esta nueva temporada, pero esta vez para disputar la Supercopa Española que reúne a los ganadores de Liga y de Copa, el Barca y el Madrid, respectivamente.
El partido de ida se juega este domingo 14 en el Santiago Bernabeu, con la sensación que el Real Madrid llega mejor conjuntado a este gran choque debido a lo exitosa que ha sido su pretemporada en cuanto a victorias y goles anotados, mientras que el Barca perdió 2 encuentros uno ante el Manchester United por 2 a 1 y el otro ante las Chivas del Guadalajara con una goleada de 4 goles por 1.
De más está decir, que estos encuentros son cosa muy aparte en el que cualquiera puede ganar independientemente de si llega mejor o en peor forma, quien cometa el menor numero de errores de entrada tiene gran parte del partido ganado.
Vencer en la Supercopa supone un golpe anímico enorme para quien gane y por supuesto para quien caiga derrotado, y aunque no puede medirse el éxito o fracaso de los equipos en la temporada, quien resulte ganador de este trofeo tendrá muy por las nubes la moral para lo que se viene en los próximos meses. Dicen que quien golpea primero, golpea 2 veces, pero, en estos partidos no importa quien golpee mejor, sino aquel que liquide a su rival, y de esto, los 2 equipos saben mucho y tienen bastante oficio como para alzarse como vencedores.