Con la victoria del Real Madrid este día ante el Getafe, el alirón del Barca deberá esperar al menos, hasta que se dispute el encuentro ante el Levante en unas cuantas horas, y tan solo le basta 1 punto para hacerse con el campeonato de Liga 2010-2011.
Algunas curiosidades de este encuentro es que hace 6 años el Barca necesitaba también 1 punto para hacerse campeón de liga con el holandés Frank Rijkaard en el banquillo, y si, su rival también era el Levante en el mismo estadio, esa vez el empate a 1 gol fue suficiente para que los azulgranas levantaran ese trofeo, también el Levante necesitaba el punto para asegurarse la salvación y quedarse en primera división, al igual como sucede hoy.
También, otra curiosidad es que en esa misma temporada el Barca estaba a las puertas de disputar la final de la Champions League a jugarse en Paris, precisamente ante un conjunto inglés, el Arsenal, y que al igual que hoy, también jugará la final de la Champions, en Wembley, ante otro conjunto inglés, el Manchester United. Esa vez en Paris, el Barca levantó la copa.
Coincidencias o no, lo cierto es que el Barca debe si o si conseguir un punto mañana para ser campeón de la liga y preparar la final de la Champions que se jugará el 28 de mayo.