Esta última jornada del Calcio Italiano, ha dejado auténticos partidazos llenos de goles y sobre todo, prácticamente definido al campeón, el Milan, que salvo un desastre mayúsculo podría quedarse sin el scudetto en las jornadas que faltan por disputarse.
Se jugó el clásico Milanista, el Milan recibió al Inter, el primero, con la intención de dar un golpe de autoridad en la mesa y evitar que el Inter lo baje de la punta y el segundo, querer hacer valer la gran remontada que han tenido en la tabla desde que Rafa Benítez dejó el banquillo al brasileño Leonardo. Pero apenas corrían 45 segundos de la primera mitad y el Milan ya estaba arriba en el marcador con un gol de Pato que de inicio tiraba a la basura cualquier planteamiento que su rival intentara llevar a cabo. El Milan era un peligro jugando al contragolpe, estuvo mejor parado en la cancha que su rival, y jugó un encuentro centrado en ganar los 3 puntos; pudo liquidar el encuentro en varias ocasiones, pero siendo honestos tambien el Inter pudo empatarlo y entonces estaríamos contando otra historia.
El 2 a 0 lo marcó nuevamente el brasileño Pato, al minuto 17 de la 2a mitad; a estas alturas el Inter ya jugaba con un hombre menos por expulsión de Chivu. De ahí en adelante el Milan jugó con el balón y pudo ampliar por medio de Robinho, quien increíblemente se perdió 3 goles ya cantados. Entró Cassano y consiguió un penal, que él mismo cobró y significó el 3er gol para alejarse a 5 puntos del ahora segundo, el Nápoli.
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=Dk_fxWDyOU8]Hablando del Nápoli, jugó un verdadero partidazo frente a la Lazio, fue un 4-3 simplemente impresionante, algo prácticamente utópico en una liga jugada primordialmente a defender y no a atacar, pero estos 2 equipos lucharon de poder a poder. El Nápoli perdía 2 a 0, remontó hasta empatar, pero nuevamente perdía 3 a 2, volvió a empatar, y en los minutos finales, consiguió el 4-3 definitivo, dejando al Inter en la 3a posición. Edison Cavanni anotó un hat-trick en este encuentro, el último de ellos, de gran factura.
En el encuentro que cerró la jornada, la Juventus venció a la Roma por 2 a 0 en el mismísimo Olímpico de Roma. Simplemente la Juve fue mejor en su planteamiento y puso más corazón para hacerse con la victoria, y sobre todo los goles. La Juve jugó un partidazo y eso le valió para quedarse con los 3 puntos y de paso acercarse a los puestos que conducen a competiciones europeas, de momento esta en la 7a. posición.
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=gL_YDtnFZpo]