Se realizó el sorteo para los cuartos de final de la Champions League, y al Barca no le toco un rival inglés, pero si un ucraniano, un viejo conocido, el Shakhtar Donetsk, campeón de la UEFA Europa League en el 2009, donde hoy milita el ex-barcelona Dimitro Chigrinsky, y que a su vez es un equipo que por cierto ya ha vencido al Barca jugando en el Camp Nou, pero también fue a este equipo que el Barca derrotó por la Supercopa Europea con gol de Pedro en los minutos finales del encuentro.
El partido de ida se jugará el miercoles 6 de abril y la vuelta el 12 del mismo mes en Ucrania, la ventaja es que en ese mes, la nieve y el frío no serán tan incómodos como lo sería en Diciembre o Enero, aunque si bien es cierto, que jugar el partido de vuelta como visitante es otra desventaja a tener en cuenta. El Barca debe conseguir la ventaja si o si, jugando como local en el partido de ida.
Algo morboso es que si el Real Madrid y el Barca superan esta fase de cuartos de final, en las semifinales se viviría un clásico español, y que sumado al encuentro de Liga, estaríamos teniendo 3 clásicos en menos de 15 días, claro está, siempre y cuando el Real Madrid logre vencer al Tottenham inglés.
P.D. La foto es la celebración de la Supercopa de Europa ganada ante el Shakhtar Donetsk en el 2009
Pingback: Un tapado con mucho talento | Deportes Minuto a Minuto()