Indignante es la cantidad de opiniones y reportajes vertidos sobre el partido que jugaron el Barca y el Arsenal por los octavos de final de la Champions League el pasado día martes y que dió por clasificado al conjunto español. De verdad alguien creía que el Arsenal sería capaz de eliminar al Barca? Si, tal vez si el Arsenal hubiera sido fiel a su estilo, hubiera propuesto más ataque y no se hubiera tirado atras a defender el resultado, quizás estaríamos hablando de otra cosa y no de la clasificación del Barcelona.
Cuando tienes el balón, la posesión total de la misma, mayor cantidad de llegadas y remates, mayor cantidad de pases en un partido, las posibilidades que pierdas son simplemente una estadística más dispuesta a ser rota, el Barca contó con todos los elementos posibles para ganar este encuentro, anotó 4 goles, si, uno en contra, pero aún así logró superar al único equipo que ha sido capaz de derrotarlo en la presente edición de la máxima competición europea, simplemente, porque fue él mismo, porque no buscó otro camino más que ser, el Barcelona.
Podran decir lo que quieran, pero la expulsión de Van Persie, más que justa fue merecida, durante todo el encuentro se dedicó a protestar, a tirar patadas, golpes y a perder el tiempo, curiosamente el único disparo a marco del equipo visitante en todo el encuentro, fue el que derivó en la expulsión del holandés, caprichoso y piscinero como bien sabemos, y que claramente estaba en posición adelantada. Decir que el árbitro ha beneficiado al Barcelona es una mentira tan grande como una casa y que únicamente no hace más que desviar la atención y desmeritar el gran trabajo que el Barca hizo en toda la eliminatoria.
Si el Barca mete los goles que tuvo que haber metido en ambos encuentros, estaríamos hablando de una goleada de escándalo de por lo menos un 8 a 0 favorable al Barcelona, el Arsenal gozó de muchísima suerte para vencer en el encuentro de ida, el cual pudo terminar fácilmente con un resultado en contra muy abultado, pero, la historia y la mala suerte del Barca quiso que se decidiera en el partido de vuelta, donde simplemente el Barca fue superior y tuvo incluso para terminar con goleada pero la pelota no entró más.
Meritoria eliminación del Arsenal, justa expulsión de Van Persie.
El fútbol ha puesto a cada quien en su sitio y el Barca está donde debe estar