Durante todo el encuentro podía especular con las diferentes formas de escribir esta reseña sobre el partido el Barca ante el Sporting, me surgieron muchas: “Pep no tiene recambio para Busquets ni para Pedro”, “Valdés le regala la victoria al Sporting” (si el ultimo tiro libre del encuentro, para el Sporting hubiera terminado en gol), pero la verdad es que el título “Desconectados con la victoria” , me parece más apropiado para lo que voy a escribir.
Es curioso cuando los papeles en un partido se invierten, el Sporting comenzó jugando a muchas mas revoluciones que el Barca, viendose incluso superior durante gran tramo del primer tiempo, su ofensiva fue cuanto menos letal, pues únicamente aprovechó una oportunidad de las que tuvo para irse arriba en el marcador, presionó, marcó, luchó, le quitó el balón al Barca, en fin, que se podría decir, el Barca no daba pie con bola, entre Xavi, Messi, Iniesta, Alves, Affelay y Mascherano, no existía conexión alguna, tan solo Piqué se mostraba serio y concentrado en el partido hasta que quedó retratado en la jugada del gol con un marcaje tan pobre y débil y dejó que su rival anotara como si de un entrenamiento se tratara.
Impensado? no, el Barca simplemente no se encontraba en la cancha, estaba claro que Affelay no era Pedro ni mucho menos, su mejor aporte al encuentro fue una tarjeta amarilla para un rival y una para sí mismo al detener una contra peligrosa del local, por lo demás, todos los desbordes que intentó, terminaron en eso, en más deseo que efectividad. La media cancha del Barca no se encontraba, Xavi no andaba fino, Iniesta parecía tener la mente en otro lado mientras Messi regaló 4 balones consecutivos, sin poder pasar a sus marcadores. Lo mejor que le pudo pasar fue que se terminara la primera mitad.
Para el segundo tiempo estaba claro, el Barca a atacar con todo su poderío, mientras el Sporting, agazapado en su propia cancha esperando el contragolpe letal que afortunadamente nunca llegó. Pep hizo sus cambios, el Barca presionaba e intentaba pero el gol apareció hasta el minuto 80 con una vaselina de Villa, la calma apareció pero apenas faltaban 10 minutos para conseguir la victoria y a pesar de los intentos, el marcador no se movería más.
El Barca no anduvo fino y acusó la falta de frescura en sus jugadores, pero al menos les alcanzó para sacar un empate que lo mantiene por el momento a 8 puntos del Madrid, que de ganar mañana recortaría puntos y se colocaría a 5 del Barca.