El tema de Will Salgado, no es la primera vez que lo toco en este blog, ya antes había estado comentando sobre lo que pienso acerca de éste señor y su incursión en el fútbol, sobre todo en la dirigencia del C.D. Aguila, en mi opinión, creo que Will fracasó por estas razones:
1. El C.D. Aguila no es un negocio. Tal vez creyó que era lo mismo vender muebles que administrar un equipo de fútbol. Entradas vs salidas, no es lo mismo que tener una plantilla de 20 jugadores que le demandan a parte de lo económico, el sentido humano que Will nunca tuvo hacia ellos, las amenazas y sus “enjabonadas” no han surtido efecto.
2. Hacerle caso a la afición. Hubo muchos a los que yo llamo “lamenalgas” que unicamente emitían juicios sin valor y fuera de tono a favor de Will para que corriera a varios jugadores, entre ellos, el estandarte del conjunto aguilucho, Rudis Corrales. En su Facebook Will hizo una encuesta pública en la que la mayoría -desconocedores de fútbol por cierto- apoyaron que echara a la calle a Rudis Corrales, al final les hizo caso sin tan siquiera escuchar las opiniones del cuerpo técnico.
3. Correr a Rudis Corrales y a otros jugadores. Muchos de los agregados que Will tiene en su Facebook estuvimos siempre en contra de amenazar jugadores y de correrlos, pues no es esa la forma de gestionar una plantilla de fútbol. Creo que la gota que derramó el vaso de la paciencia en la afición aguilucha fue echar a Rudis del equipo.
4. Hacer lo que se le daba la gana. Will Salgado, en su gestión con el Aguila se encargó de hacer lo que se le venía en gana, había un técnico pero éste vivió maniatado siempre por las decisiones de su presidente.
5. Meterse en lo futbolístico. Existen muchos presidentes de equipos de fútbol que designan un secretario técnico o un director deportivo quienes son los encargados de gestionar con el cuerpo técnico las altas y bajas que el equipo debe tener para afrontar los diferentes torneos. En el Aguila las cosas se hicieron diferentes -al igual que en el resto de equipos de nuestro fútbol- los presidentes son los encargados de contratar, fichar y echar a los jugadores, en su mayoría son ellos los que deciden quien viene, se va o se queda.
Afortunadamente, ahora el C.D. Aguila es administrado por dirigentes del Liberal de Quelepa, que ya tienen una basta experiencia en lo que al fútbol se refiere, espero que por el bien del Aguila y de la afición migueleña, el nuevo proyecto rinda sus frutos y la gestión e interacción deportiva y humana sea diferente a la que los jugadores han vivido en el último año.
Lamentablemente, estamos a la puerta de una nueva eliminación en semifinales al haber perdido el encuentro de ida y ante Metapán de visitante, el futuro no pinta para nada bien.