Messi, Xavi e Iniesta, parte de la columna vertebral del Barca, son los finalistas para hacerse acreedores del Balón de Oro que entregará la FIFA y la revista France Football, dejando a un lado a jugadores como Wesley Sneijder, que en mi opinión no tiene méritos suficientes para ser finalista, a pesar de haber conseguido el triplete con el Inter y haber perdido la final con Holanda.
Messi, no consiguió nada en el mundial, pero sus numeros con el Barca hablan por si mismos, máximo goleador en competiciones, y el gran nivel de juego que muestra, así como su rendimiento excepcional en cada encuentro, hacen de Leo Messi un candidato neto para ganarlo, aunque claro está, no creo que este año sea para él.
Iniesta es sin duda el talento personificado, que jugador, el arranque, el buen toque, el regate, Andrés es, para mi un jugador que se encuentra si no al mismo nivel, pero si un peldaño abajo del nivel de juego mostrado por Messi y Xavi –el otro candidato-, creo que este año tampoco será para él, pues tiene a su compañero de equipo y de selección que ha hecho mucho más créditos y su carrera en el Barca como en la selecta hablan por si mismo. Andrés anotó el gol de la victoria en la final del Mundial ante Holanda, pero creo que aún así no podría ganar el balón.
Y si, mi gran candidato es Xavi, el que teje y maneja los hilos de este Barca y de la Selección Española, ambos equipos se mueven a su ritmo, el elige los tiempos para jugar, con una visión de cancha impresionante, es sin duda el más serio candidato a ganarlo, y espero que así sea, sería un premio para el alto rendimiento mostrado en los últimos años. Xavi, próximo balon de oro.