Honestamente, el encuentro que jugaron C.D Aguila y el Balboa el día de ayer era más importante de lo que se imaginaba, se estaban jugando prácticamente medio boleto para clasificar a semifinales y de entrada se antojaba un partido para lucharlo de principio a fin, lamentablemente como sucede en nuestro fútbol, la previa del encuentro fue “pura bulla”, porque en la cancha la historia fue otra. Un Balboa enrachado con 11 partidos sin perder, habiendo derrotado a los grandes, Firpo, Aguila, Fas y empate ante Alianza, venía con la moral altísima, pero sin pisto en los bolsillos, y sumado a esto, la probabilidad que hubo el dia viernes que no pudiera jugar debido al impago de una cuota del seguro de jugadores que a ultima hora fue cancelada por el Balboa y permitió que se le programara el encuentro y por consiguiente poder jugar este domingo.
No se si esto le afecto la moral al equipo, pero dentro de la cancha fue totalmente diferente a lo visto en sus ultimos encuentros, a pesar que el Aguila jugó casi tiempo y medio con 10 jugadores por la expulsión de Pacheco, ni aun asi el Balboa pudo encontrar la salida y mucho menos darle la vuelta al marcador.
Fue un partido mediocre, para estos dos equipos que se jugaban algo mas que tres puntos, sino que medio boleto para disputar las semifinales, donde ya esperan Firpo, Alianza y Metapán.
Me llamó la atención, el estadio Barraza semi vacío, una prueba más de la molestia que existe entre la afición, el equipo y sobre todo con la directiva.
El próximo encuentro es clave para ambos equipos, pues el Aguila se ubica cuarto con 28 puntos mientras que el Balboa está quinto con 26, de ganar el Balboa a la UES y perder el Aguila contra el Marte, los unionenses estarían clasificando. Espero que sea el Aguila que clasifique y que le ponga hígado ante el Marte, que juega como local en el Cuscatlán.