El Barca venció y acalló las críticas que recibía, ganó, goleó y gustó, no hay nada que discutir, fue una manita la que le dieron al Sevilla que poco y nada pudo hacer para evitar ser goleado, y que solamente tuvo que esperar 4 minutos para ver en su portería la primera anotación, con un Messi y un Villa que no les paraba nadie.
Villa anotó en dos ocasiones y terminó así la sequía goleadora que arrastraba, Messi también anotó doblete y Alves cerró la cuenta con una avivada en un mala devolución defensiva.
El Barca consigue mantenerse agarrado a la segunda posición, siempre por debajo del Madrid a tan solo 1 punto, pero las sensaciones que dejó en éste encuentro es que no se les puede dar por muertos y mucho menos hacer cuenta que su fútbol está tocado, el Barca sigue en su camino, con buen fútbol, buen juego y sobre todo demostrando que en esas noches donde sus jugadores superan con nota, le pueden pintar la cara a cualquiera.
El Barca visita al Copenhague por Champions entre semana y una victoria le daría prácticamente la clasificación a octavos de final.