Está claro que si hay un equipo que le salga las cosas tan difíciles al Águila, es el Metapán, un rival tan complicado como local o visitante que siempre pone a temblar a la afición cuando este encuentro toca a puerta durante la temporada. Esta vez no fue la excepción, curioso es, que el Metapán llegó absolutamente relajado al Barraza y no lograba despertar del sueño que traía –seguramente por el viaje desde Metapán hasta San Miguel- porque no encontraba el balón, sus jugadores andaban naufragando por toda la cancha y el único que ponía las cosas en su sitio era el portero –hasta que recibió el primer gol-, que detuvo lo que pudo sin contar con la ayuda de sus compañeros.
El Águila se puso en ventaja con un gran gol de Shawn Martins, y encontró el segundo por intermedio del “Pato” Barroche que ante la salida del portero visitante no hizo más que cambiar la trayectoria del balón y pidiendo permiso besó las redes, era el 2 a 0. A punto estuvo de conseguir liquidar el encuentro en la primera mitad con un tercer gol pero el meta visitante salvó una peligrosa llegada del cuadro aguilucho.
El segundo tiempo inició y una expulsión metapaneca propiciaba lo que no se esperaba, la reacción del Metapán fue infinitamente superior que si tuviera a sus 11 dentro de la cancha, no se hizo notar siquiera que tenían un jugador menos y con más garra y coraje se fueron sobre la meta de Montes, y el Águila se hacía aguas en todas sus líneas, los papeles se invirtieron, consiguiendo el descuento, era el 2 a 1 justamente una jugada después que Rudis Corrales fallara solo ante el portero visitante lo que hubiera significado el 3 a 0. Con el 2 a 1 el Metapán tuvo muchas otras oportunidades de darle un baldazo de agua fría al Águila, Paolo estrelló un balón en el larguero mientras que Anel Canales erró un gol cantado cuando la meta aguilucha estaba defendida únicamente por los defensores.
Correia movió sus teclas y cambió el equipo y producto de ello llegaron otros 2 goles, obra del “Pato” Barroche que se fue de la cancha con un hat-trick para una victoria por 4 a 1 a favor del conjunto aguilucho.
Curiosamente luego de la llegada de Eraldo Correia al nido aguilucho, se nota que la actitud en la cancha de los jugadores es muy diferente a la mostrada con Mijangos, será que algo tuvieron que ver los jugadores para su destitución? Ahora corrieron, jugaron, gustaron y ganaron, eso si, el nuevo técnico tiene mucho trabajo sobre todo en lo que a actitud se refiere no podés ir ganando 2 a 0 con un jugador más en la cancha y pasar los apuros que pasaron.
Al final el Águila se vengó una de tantas derrotas que el Metapán le ha propinado en los últimos torneos, incluyendo la derrota en la final pasada.